Los bomberos del Servicio de Prevencion y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante han acudido para apagar un aparatoso fuego, que se ha producido en una zona de aparcamiento, situado frente a Mercalicante, que se ha iniciado entre dos camiones. Las primeras investigaciones apuntan a que un cortocircuito pudo haber provocado el siniestro.

De inmediato sobre las 17,30 horas se ha montado un operativo con tres patrullas de Policía Local y dos dotaciones de Bomberos, y se ha tenido que alertar a la Guardia Civil porque se ha producido una gran columna de humo y se temía que el fuego afectara a la carretera anexa.

Los bomberos han comenzado a extinguir el fuego con tres líneas de agua, así como grandes cantidades de espuma, logrando controlarlo con celeridad. La rápida intervención ha hecho posible que las llamas sólo afectaran a tres camiones, y todavía continúan trabajando en la zona. El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen, aunque todo apunta a que pudo ser un cortocircuito en uno de los vehículos. En estos momentos, aunque las llamas han quedado controladas, permanece un retén en la zona por si el fuego se reprodujera y afectara a otros vehículos.