Los bomberos del Consorcio Provincial han dado por controlado un incendio que se ha declarado a primera hora de esta mañana en una fábrica de cemento ubicada en la partida de Fontcalent en Alicante. Según han informado fuentes de la Diputación, las llamas han comenzado sobre del 7.15 horas de este martes por causas que se investigan y han podido ser controladas sobre las 8.30 horas.

El fuego ha comenzado en una cinta transportadora en una zona de combustibles de la planta de Cemex generando una intensa humareda visible desde varios puntos de la ciudad. A la nave industrial incendiada se ha desplazado una Unidad de Mando de Jefatura, una Bomba Urbana Pesas, una Bomba Nodriza Pesada, un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de San Vicente del Raspeig.

En el incendio no ha habido que lamentar heridos, ni daños de carácter personal y solo ha habido daños materiales. Aunque se ha dado por controlado, en estos momentos bomberos del Consorcio todavía permanecen trabajando en la zona siniestrada.