Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron el lunes a una mujer que se negaba a dejar de fumar en una terraza de la ciudad y que se enfrentó con los agentes, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad. Los hechos ocurrieron en un establecimiento situado en la calle Cefeo sobre las 20 horas, cuando los agentes a arrestaron a la mujer de 38 años por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Según la Policía Local, la mujer se encontraba fumando, incumpliendo las medidas anticovid. Cuando el responsable del local le indicó que tenía que dejar de hacerlo, adoptó una actitud agresiva gritando y molestando a todos los clientes que se encontraban en el lugar, por lo que éste acabó solicitando la presencia policial.

La Policía a su llegada le indicó el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad y le pidió que dejara de fumar, se levantara y colaborara, adoptando una actitud agresiva con los agentes y amenazando con que se la iban a tener que llevar detenida. Los agentes finalmente la convencieron de que adoptara las medidas, pero cuando se marcharon, ella volvió a persistir en su actitud, motivo por el cual acabó detenida por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Asimismo, esa misma noche, sobre las 23.10 horas, la Policía Local recibió varias llamadas en la Jefatura por parte de conductores que circulaban por la avenida de Elche y que alertaron de que había un coche que circulaba de manera anómala, que perdía el control zigzagueando y que llegó a impactar contra una señal viaria y desprendiéndose uno de los espejos retrovisores exteriores.

Los agentes de inmediato pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda con varias unidades, localizando al vehículo a la altura del Mercado de Babel. El conductor fue identificado como un varón de 45 años, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello se le sometió a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo, quintuplicando la tasa de alcohol permitida. La Policía instruyó las oportunas diligencias por delito contra la seguridad vial, dejándole citado para la celebración de un juicio rápido. El coche implicado fue inmovilizado y retirado al depósito municipal.

Por otro lado, agentes de Policía Local adscritos al Servicio Nocturno, sobre las 3.00 de la madrugada del lunes en la Playa Almadraba arrestaron a un varón de 30 años por su implicación en un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar tras las llamadas de varios vecinos que alertaban de la presencia de grupos de personas en la la playa molestando con sus voces y gritos, y consumiendo alcohol, e impedían el descanso a los vecinos, causando molestias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades de Policía Local, dirigiéndose los agentes a su llegada a uno de los grupos, donde fueron informados de las medidas anti Covid, y la prohibición de consumir alcohol en lugares de pública concurrencia.

Según fuentes policiales, uno de ellos, que resultó detenido, manifestó su negativa a cumplir las medidas y se encaró con los agentes, indicándole que ellos podían estar perfectamente en la playa consumiendo las bebidas que quisieran. La Policía le requirió su identificación, momento en el que arremetió contra los agentes, empujando y golpeando con un casco de moto a uno de los agentes y a esta persona se le localizaron levantando acta de dosis de sustancias estupefacientes. Por tales hechos se procedió a su detención, quedando ingresado en dependencias policiales a disposición de la Autoridad Judicial.