El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, este jueves en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor de 31 años detenido después de que el pasado domingo por la mañana atropellara a un ciclista de 51 años en una carretera cercana a Quéntar (Granada) y se diera a la fuga, dejando a la víctima con lesiones graves. Está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa y por otro contra la seguridad vial, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales, después de que el detenido pasara a disposición en la mañana de este jueves y de que la investigación de la Guardia Civil haya concluido que lo hizo de manera intencionada.

Por su parte, el ciclista continúa ingresado este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología y su estado es estable dentro de la gravedad, dadas las múltiples lesiones que presenta, entre ellas, fractura de pelvis y de algunas vértebras, según han detallado fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio a las 08,30 horas, en el kilómetro 15,950 de la carretera GR-3210, en el término municipal de Quéntar, cuando se produjo la colisión entre el turismo y el ciclismo, aunque la investigación practicada por la Guardia Civil ha determinado que "no fue fortuita" sino que según varios testigos el vehículo impactó de forma intencionada contra el ciclista, presuntamente porque anteriormente le había recriminado que no hubiese guardado la distancia de seguridad en un adelantamiento.

Como consecuencia de la embestida, el ciclista salió despedido cayendo por un desnivel de unos 30 metros, lo que le provocó lesiones graves que le mantienen hospitalizado. El conductor del vehículo se dio a la fuga y desde aquel momento la Guardia Civil lo ha estado buscando, según ha detallado en una nota el Instituto Armado.

Se sabía, a través de varios testigos, que se trataba de un Volkswagen Golf de color rojo y la Guardia Civil dio traslado de ello a las Policías Locales de la zona, que colaboraron activamente desde el inicio para tratar de localizar al vehículo y sus ocupantes. Finalmente, fue la Policía Local de Alfacar la que alertó sobre un vehículo estacionado en Víznar, también en Granada, que podría coincidir con el que se buscaba.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil de Granada se trasladaron al lugar y con los datos de los que disponía confirmaron que se trataba del vehículo implicado en los hechos. A partir de ahí, las pesquisas de los agentes se encaminaron hacia la localización de la persona que conducía el coche en el momento en que se produjeron los hechos, finalizando en la tarde del miércoles, cuando la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y contra la seguridad vial. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada este jueves, que ha decretado su ingreso en prisión.