Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos rescatan a un loro que se escapó de su dueño de una cornisa en Alicante

Los efectivos tuvieron que subir hasta el guacamayo con una autoescalera, acompañados por el propietario, para ponerlo a salvo

Los bomberos rescatan a un loro que se escapó de su dueño en Alicante

Los bomberos rescatan a un loro que se escapó de su dueño en Alicante INFORMACIÓN.ES

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los bomberos rescatan a un loro que se escapó de su dueño en Alicante J. A. Martínez

Efectivos de Bomberos de Alicante rescataron este lunes por la tarde a un loro que se había escapado de su dueño y permanecía encaramado en una cornisa, ha informado fuentes de la concejalía de Seguridad. El loro era un guacamayo y había salido volando por la ventana, sin que sus propietarios pudieran llegar hasta él para devolverlo a su casa.

Según fuentes del SPEIS, la Policía Local de Alicante recibió el aviso de una particular sobre las 17,40 horas. En la llamada se alertaba de que un ave se encontraba en la parte superior de un edificio, y era necesario que los cuerpos de emergencias acudieran para poder rescatarlo al estar en la cornisa. Al lugar se desplazó una patrulla policial que, a su llegada, comprobó que era un lugar de difícil acceso, por lo que requirieron la presencia de los bomberos.

Los efectivos del SPEIS trasladaron dos dotaciones con seis bomberos, y desplegaron el vehículo autoescalera para poder realizar el salvamento rápido, evitando que el loro saliera volando, para ello subieron a su dueño a la cesta junto con un bombero, y accedieron hasta la cornisa utilizando una red de rescate para atraparlo de forma segura.

La peculiar intervención, que duró más de media hora, fue seguida ante la expectación de los ciudadanos con final feliz, ya que los bomberos lograron rescatar al loro guacamayo, y así poder devolvérselo a su dueño que se hizo cargo del mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats