Un niño de 6 años perdió ayer tarde la vida en un incendio declarado en una casa ubicada en la calle Túria de la urbanización San Cristóbal de Alberic (Valencia) en la que el menor se encontraba con su padre, que ha sobrevivido y tuvo que ser atendido por medios sanitarios de Emergencias. En el interior de la vivienda, los bomberos localizaron una plantación de marihuana.

La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias en las que se declaró el fuego, cuyas causas aún no han podido ser determinadas. Algunas fuentes apuntaban anoche a un posible origen eléctrico, aunque no pudieron confirmar si el falo se había producido en la instalación que daba energía a la plantación ilegal.

El incendio se declaró cerca de las siete y media de la tarde y fue el propio padre quien pidió ayuda y advirtió al 112 que su hijo seguía en el interior y que no podía acceder a la casa porque las llamas estaban desbocadas.

El Consorcio Provincial envió inmediatamente al lugar cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva, así como un oficial y varios mandos, según información de ese organismo dependiente de la Diputación de València.

Al llegar, encontraron al padre ya fuera de la vivienda, con evidentes signos de intoxicación por inhalación de humo. De hecho, ya estaba siendo atendido por los medios sanitarios, según la misma fuente. El hombre les pidió que buscaran y rescataran a su hijo, con un trastorno del espectro autista, a quien no había podido salvar, ya que el fuego se había propagado con rapidez por toda la casa.

Estaba en una de los dormitorios

Los bomberos accedieron al interior del inmueble para sofocar las llamas y buscar al niño, para lo cual utilizaron técnicas de buceo en humo, explicaron las fuentes del Consorcio. Gracias precisamente a ellas, localizaron en uno de los dormitorios al pequeño, pero ya sin vida, por lo que no pudieron hacer nada por él.

La Guardia Civil, que también había desplazado varias patrullas al lugar, se ha hecho cargo de la investigación, que ha asumido el equipo de Policía Judicial de Sueca. Además, está previsto que hoy se desplace a la vivienda el equipo de investigación de incendios de la VI Zona, con base en el cuartel de Benimaclet, para determinar el origen del fuego, una vez se haya enfriado por completo la casa y puedan tomar muestras e inspeccionar el interior con garantías.

Al cierre de esta edición, estaba a punto de llegar la comisión judicial, encabezada por el juez de Instrucción número 3 de Alzira, en funciones de guardia, para ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal de València.