La Ertzaintza ha detenido este miércoles a tres personas en relación a la paliza sufrida el pasado domingo por un joven en Amorebieta (Vizcaya), que le mantiene ingresado en estado grave en el hospital de Cruces. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un parque de Amorebieta, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

Ingresado en el hospital

El joven permanece ingresado en el vizcaíno Hospital de Cruces en estado grave tras recibir una paliza durante una pelea multitudinaria en la madrugada el pasado domingo en la localidad de Amorebieta (Vizcaya), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un parque de la localidad, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales. El joven quedó inconsciente en la zona de Jauregiberrian.

El joven fue trasladado al hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave. Por su parte, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Amorebieta, mantiene abierta una investigación en relación a los hechos. Varios cientos de vecinos de Amorebieta se concentraron anoche para protestar por esta agresión, convocados por las asociaciones de hosteleros de esta localidad vizcaína.