Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Desmantelan 770 plantas de marihuana cultivadas en una nave industrial de Carrús

La Policía Nacional detiene a tres personas como miembros del grupo criminal y decomisa 24 kilos en proceso de secado - La instalación tenía salas diferenciadas y un gran despliegue técnico para favorecer que floreciera rápido la planta

La Policía Nacional interviene una plantación de marihuana en Carrús INFORMACIÓN

La Policía Nacional desmantela 770 plantas de marihuana que se estaban cultivando en una nave industrial de Carrús. También han decomisado 24 kilos de cogollos en proceso de secado. Así el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche ha desarticulado este cultivo y ha detenido a tres personas, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 37 y 46 años de edad, como miembros de un grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron a principios de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un cultivo masivo de marihuana ubicado en el interior de la nave industrial tras informaciones que llegaban por varios canales. La nave tenía claros vestigios externos de que en su interior se estaba llevando a cabo un cultivo de marihuana, presumiéndose además, que había un enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico.

Nave industrial en Carrús donde se cultivaba la marihuana INFORMACIÓN

En el operativo se detuvo a dos integrantes del grupo criminal así como el arrendatario de la nave industrial. La Policía Nacional terminó entrando y registrando la nave donde se veía la magnitud de las instalaciones que habían creado. con salas diferenciadas y un gran despliegue de medios técnicos específicamente manipulados para favorecer la pronta floración de las plantas cultivadas, tales como 4 máquinas de aire acondicionado de gran capacidad, 47 focos con sus transformadores, 37 ventiladores, filtros de carbono y útiles para el secado, pelado y pesaje de la sustancia estupefaciente. Toda esta ingeniosa instalación estaba conectada fraudulentamente a la red de fluido eléctrico, debiendo actuar la empresa comercializadora de la red para proceder a realizar el correspondiente informe técnico sobre el total de la energía defraudada, útil para la imputación del delito correspondiente a los detenidos.

Además de la sustancia estupefaciente intervenida y de los dispositivos eléctricos instalados en el interior de la nave, se decomisó un vehículo relacionado con el entramado, no descartándose nuevas detenciones en el futuro. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats