Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muerde en el brazo a un policía local de Alicante cuando iba a detenerlo por tráfico de drogas

Los agentes dieron el alto al vehículo al sospechar que sus ocupantes estaban vendiendo desde él sustancias al menudeo

El arresto se ha practicado por agentes del GOIR de la Policía Local de Alicante. Información

La Policía Local de Alicante ha denunciado por un delito de atentado a la autoridad a un hombre por morder en el brazo al agente que iba a arrestarle por tráfico de drogas, ha informado la concejalía de Seguridad. Los agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local (GOIR) habían arrestado en la calle Lugo, en la barriada Virgen del Carmen, a un presunto traficante de drogas. El sospechoso es un varón de 50 años a quien se acusa de morder en el brazo al agente que se disponía a ponerle los grilletes para introducirlo en el coche patrulla. El detenido, ha quedado a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, así como atentado a la autoridad. Los agentes le intervinieron un total de 97,5 gramos de cocaína, que llevaba oculto, así como 185 euros fraccionado en billetes.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, sobre las 18:55 horas, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo sospechoso. Las pesquisas policiales vinculaban a ese vehículo con presuntos delitos contra la salud pública y sospechaban que desde él se podría estar vendiendo droga al menudeo. Los agentes pararon el vehículo para identificar a sus ocupantes. En un primer vistazo, se encontraron restos de marihuana y cocaína, motivo por el que se les indicó que se iba a proceder a realizar una inspección de seguridad. Los agentes localizaron oculto en la ropa interior de una de las personas, dinero en efectivo fraccionado en billetes pequeños, un blíster, y sustancia pulverulenta que fue identificada por su propietario como cocaína con un peso cercano a los cien gramos.

Imagen de la droga intervenida por los agentes. Información

Según fuentes del GOIR de la Policía Local de Alicante, esta persona desde el inicio de la intervención adoptó una actitud poco colaborativa y agresiva, llegando al punto que cuando los agentes procedieron a su detención e iban a colocarle los grilletes, mordió en el brazo a uno de los policías, ocasionándole lesiones. Por tales hechos los agentes detuvieron a esta persona, varón de 50 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, así como atentado a la autoridad, que fue informado de los motivos de su detención, así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats