Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un robo de marihuana entre bandas acaba en secuestro en Elche

Se han detenido a once personas y la que presuntamente actuó como intermediaria fue secuestrada, solicitándole una elevada cantidad de dinero por su libertad

Momento de la detención de los presuntos secuestradores en Elche.

Momento de la detención de los presuntos secuestradores en Elche.

Once personas han sido detenidas en Elche tras una operación contra el tráfico de drogas en la que se ha logrado la liberación de una joven que permanecía retenida tras una fallida compra de sustancias estupefacientes que terminó con el secuestro de la persona que, presuntamente, puso en contacto al vendedor y los compradores, según informan desde la Policía Nacional.

Los agentes de policía tuvieron conocimiento de la privación de libertad de una joven gracias a que su pareja se personó en la Comisaría de la Policía Nacional en Elche diciendo que habían secuestrado a su novia y que le exigían el pago de una cuantiosa suma de dinero para proceder a su liberación.

Inmediatamente los policías de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Brigada de Policía Judicial de Elche se hicieron cargo de la investigación. Al parecer, y presuntamente, el denunciante y su pareja habían actuado de intermediarios en un negocio de compraventa de sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana. De esta manera la pareja de la victima acompañó a los compradores hasta el domicilio donde se iba a realizar la transacción, que en su momento resultó fallida ya que los compradores se apoderaron de la droga violentamente.

Tras el episodio de la sustracción, los perjudicados retuvieron a la intermediaria, haciéndola culpable, a su juicio, de todo lo ocurrido, exigiendo a su pareja una elevada cantidad de dinero para proceder a su libertad.

Con los datos aportados por el denunciante, rápidamente los policías consiguieron conocer la localización exacta de la rehén y tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta en torno al domicilio y siguiendo el protocolo de situaciones críticas con personas retenidas se consiguió la liberación de la víctima y que sus cinco captores se entregasen. En este dispositivo especial participaron también indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Elche, esenciales en el buen fin de la exitosa actuación policial.

En el lugar se intervino, además, 1,5 kilos de marihuana que los asaltantes no habían logrado sustraer, así como una mochila perteneciente a uno de ellos, afirman fuentes policiales.

Tras prestar declaración, la víctima del secuestro y su pareja también resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las pesquisas policiales continuaron hasta conseguir identificar completamente a los tres presuntos asaltantes. Uno de ellos era una persona extremadamente violenta y con antecedentes policiales por delitos contra las personas. De nuevo se estableció un amplio dispositivo policial que consiguió localizarlos en las localidades de Daya Nueva, Daya Vieja y Almoradi, lugares donde se habían ocultado para intentar sustraerse a la acción de la justicia, conocedores de la investigación existente en su contra. Finalmente no lo consiguieron, siendo detenidos y puestos a disposición judicial. 

Los detenidos con edades comprendidas entre los 29 y los 39 años de nacionalidad española, rumana, alemana e irlandesa fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats