Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un turista es multado por llevar a dos amigos en el maletero cuando iban de fiesta por Alicante

Las sanciones por botellón repuntan y bajan las fiestas en pisos - Expedientados dos pubs por abrir la pista de baile e incumplir horarios

Imagen de uno de los coches siniestrados este fin de semana en una calle de Alicante. |

Hasta siete personas viajando dentro del mismo coche, dos de ellas dentro del maletero, mientras iban de marcha por el centro de Alicante. Según han confirmado fuentes de la concejalía de Seguridad, la Policía Local de Alicante ha sancionado al conductor del turismo por conducción negligente tras sorprenderles in fraganti durante uno de los controles rutinarios que se han puesto en marcha durante este fin de semana en Alicante, marcado por ser el primero de agosto.

Los dos jóvenes en el maletero del coche interceptado por la Policía Local de Alicante. | INFORMACIÓN

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Local observaron la conducción irregular de un vehículo que circulaba por la Rambla Méndez Núñez con la parte trasera ligeramente inclinada. Los funcionarios les dieron el alto para identificarlos y se encontraron a cinco ocupantes dentro del coche, más otros dos que viajaban sentados en el maletero. El ocupantes formaban parte de un grupo de turistas franceses que estaban de fiesta por la ciudad y acabaron con la multa correspondiente por la imprudencia.

Un dispositivo de la Policía Local en el centro de Alicante para vigilar el botellón. | INFORMACIÓN

Desde la concejalía de Seguridad se ha insistido en que la nota dominante ha sido la normalidad y la ausencia de incidentes graves durante todo el fin de semana.

A lo largo de estos días se han impuesto 84 denuncias por botellón y se han disuelto 23 fiestas en viviendas. Las sanciones por consumo de alcohol en la vía pública son superiores a las 48 de la semana pasada, pero están por debajo de las 128 del fin de semana anterior. En cuanto a las fiestas en viviendas disueltas hay un ligero descenso respecto de las 25 de la semana anterior. Éste era el primer fin de semana con toque de queda desde que la semana pasada entraron en vigor las nuevas restricciones para tratar de contener al covid. En total se han sancionado a 23 personas por estar en la vía pública sin causa justificada por posterioridad a la una de la madrugada.

La relación de sanciones se completa con tres por consumo de drogas, cuatro por incumplimiento de la ordenanza de limpieza y otras ocho por la Ley de Seguridad Ciudadana tras haberse negado a identificarse a los agentes o bien por desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

Asimismo dos pubs de la ciudad han sido sancionados por incumplir la normativa covid. La primera de las intervenciones se produjo la madrugada del sábado, sobre las 2.45 horas, a un local en la avenida de San Sebastián de la playa de San Juan, por incumplir el horario de cierre. El pub se encontraba abierto, con música y clientes en el interior consumiendo bebidas. Asimismo el domingo por la noche sobre las 23.00 horas se detectó que en un establecimiento ubicado en la calle Poeta Pastor, la pista de baile estaba habilitada y con varias personas bailando. Motivo por el que los dos locales han sido propuestos para sanción.

Asimismo otros once conductores han sido sancionados en distintos puntos de la ciudad por consumir bajo el efecto de bebidas alcohólicas, a lo que se suman otras cinco intervenciones más en accidentes de tráfico. En uno de esos accidentes, ocurrido el sábado sobre las 22.00 horas de la noche, un turismo colisionó contra el vallado puesto para la instalación del castillo de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano, en el cruce de Conde Lumiares con la avenida de Alcoy. La Policía realizó las pruebas al conductor, que dio positivo por lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y por el que será citado para un juicio rápido.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, subrayó que gracias «al alto cumplimiento por parte de los ciudadanos y al excepcional trabajo realizado por la Policía Local, este fin de semana ha transcurrido con normalidad», al tiempo que ha pedido una vez más «responsabilidad y seguir manteniendo las distancias, evitando agrupaciones y esforzándonos en cumplir las normas preventivas e higiene de manos para que no se produzcan nuevos contagios sobre todo entre las personas que todavía no están vacunadas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats