La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer qué pasó este lunes, a primera hora de la tarde, en una zona residencial de Cartagena, donde un individuo llegó a protagonizar un tiroteo, tal y como informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Jade, esquina con calle Rubí, sobre la una de la tarde. Una llamada alertó a Emergencias: en ella, un hombre informaba de que habían agredido a su compañero de empresa y de que un sujeto, este agresor, había llegado a pegar varios tiros desde un coche.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Nacional, que peinaron la zona para tratar de dar con el sospechoso. Los municipales encontraron en la calle un casquillo de bala.

Fuentes próximas a la investigación concretaron que lo que ocurrió fue que este sujeto había okupado una vivienda, a la cual habían sido enviados dos hombres, profesionales de una empresa especializada en echar a okupas, con el fin de conseguir que esta persona saliese de la casa.

Sin embargo, el hombre les recibió de forma muy violenta, hasta el punto que llegó a sacar una pistola, con la cual pegó varios tiros al aire, y posteriormente un arma blanca, con la que atacó a uno de los trabajadores, por la espalda. El compañero llamó a Emergencias para pedir ayuda. Al lugar no llegaron a movilizarse ambulancias.