Un hombre de 32 años y nacionalidad francesa ha sido detenido esta madrugada en Ibiza como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ha informado el Ministerio de Interior en una nota de prensa.

El arresto se produjo cuando unos agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en las inmediaciones de Es Cubells (término municipal de Sant Josep). Cuando dieron el alto a un turismo, los agentes observaron cómo el acompañante del conductor "escondía algo dentro de sus pantalones", en la zona genital.

Los agentes le pidieron que bajara del coche y mostrara lo que había ocultado, que resultó ser una bolsa que contenía 23,50 gramos de “cocaína rosa” 2CB, así como una bolsita con varios gramos de marihuana.

Problemas en Platja d'en Bossa

El Ministerio ha informado también de que ayer por la noche en un local de ocio nocturno de Platja d'en Bossa se personó una patrulla de la Guardia Civil que había recibido el aviso de que un hombre "estaba intentando agredir a los clientes en el interior del establecimiento". Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre continuaba en actitud agresiva y no obedecía a las indicaciones de la Guardia Civil por lo que fue detenido por un supuesto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.