Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El brote de Fontcalent se estabiliza

La prisión alicantina reduce a cerca de 70 los internos contagiados tras registrarse más de 200 casos

Fachada de la prisión alicantina de Fontcalent.

Tras haber superado la cifra de 200 positivos por covid, el brote en la prisión de Fontcalent empieza a estar estabilizado con una drástica reducción de los enfermos en el centro penitenciario. Según las cifras facilitadas a los trabajadores por la dirección del penal, a comienzos de semana había un total de 67 enfermos de covid. Fuentes de la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) explicaron a este diario que aún había goteos de nuevos casos positivos, aunque cada vez en menor cantidad. El martes hubo tres nuevos casos y el miércoles uno, indicaron las mismas fuentes.

Seis de los diez módulos de la prisión seguían confinados este jueves para evitar que se propagara el virus por la prisión, aunque era en dos donde mayor número de casos se habían registrado desde que se detectó el brote hace tres semanas. El brote se declaró el 13 de julio y la vacunación ha provocado que todos los casos detectados hayan sido leves y ninguno ha requerido su traslado a un centro hospitalario. La prisión ha establecido sistemas de turnos para las salidas al patio, sacando en primer lugar a los positivos. Una vez desinfectada la zona, al resto. Todas las visitas están suspendidas y los traslados para juicios fueron cancelados desde el inicio del brote. Para los juzgados apenas había tenido incidencia, ya que en los meses de verano el juicio de vistas baja y agosto es inhábil judicialmente.

Hasta esta semana, se ha estado haciendo una prueba PCR a todos los funcionarios al día siguiente en que acababan su guardia. TAMPM señaló que el criterio ha cambiado desde la dirección y que solo el director decide a quién se le hace la prueba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats