Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputado un conductor por circular a 213 km/h en la AP-7 en Monforte del Cid

El hombre conducía hasta 93 kilómetros por encima de la velocidad permitida en la vía y se enfrenta a penas que pueden llegar a los seis meses de cárcel

Imagen de archivo del peaje de la AP-7 a la altura de Monforte del Cid.

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre, español de 41 años, que circulaba a 213 km/hora por la AP-7, a la altura del término municipal de Monforte del Cid, ha informado la Comandancia de Alicante. La Benemérita ha advertido de que este tipo de conductas se pueden castigar con penas de prisión de tres a seis meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante se encontraban realizando un punto de verificación de velocidad en la autopista AP-7, a la altura del término municipal de Monforte del Cid. Los guardias interceptaron a un turismo que, según cinemómetro, circulaba a 213 km/hora, cuando dicho tramo estaba regulado a 120 km/hora, es decir, a una velocidad de más de 93 km/hora de la permitida.

Al conductor del turismo, un español de 41 años, se le ha denunciado como presunto autor de un delito contra la ley de seguridad vial por conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda (Alicante), partido judicial al que pertenece el domicilio. 

Por esta conducta, el presunto autor se enfrenta a penas que pueden ser castigadas, según el Código Penal, con pena de tres a seis meses de cárcel, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Balance

Por otro lado, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana ha puesto a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial durante el pasado mes de julio a un total de 217 conductores, 68 de ellos en la provincia de Alicante.

En concreto, 80 de ellos fueron por conducir sin permiso o licencia; 127 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, uno por exceso de velocidad, siete por conducción temeraria y dos por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Por provincias, en Alicante, 23 fueron arrestados por carecer de permiso o licencia, 35 por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducción temeraria. En la de Valencia se actuó contra 45 conductores por carecer de permiso o licencia, 62 por conducir bajo los efectos del alcohol, cuatro por conducción temeraria y uno por conducir con presencia de drogas en el organismo. Y finalmente en Castellón, se actuó contra 12 conductores por carecer de permiso o licencia, 30 conductores todos por conducir bajo los efectos del alcohol, uno por conducción temeraria, otro por exceso de velocidad y otro por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats