Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres patrones detenidos de las seis pateras interceptadas con 54 inmigrantes

Las embarcaciones han llegado durante el fin de semana a Benidorm, Pilar de la Horadada, Xàbia y Alicante - La Policía acusa de favorecimiento de la inmigración ilegal a los timoneles identificados por ocupantes de las barcas

Personal de Cruz Roja en Alicante toma la temperatura a los últimos inmigrantes llegados en patera a la provincia.

El litoral de la Costa Blanca ha registrado durante el fin de semana un goteo de pateras en las que viajaban 54 inmigrantes, tres de los cuales fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Hasta seis pateras fueron interceptadas desde el sábado hasta la madrugada del domingo en Alicante, Xàbia, Benidorm y Pilar de la Horadada. Las pruebas médicas realizadas en el Puerto de Alicante a los ocupantes de cuatro embarcaciones descartaron que alguno estuviese contagiado con el covid. La Policía estaba ayer por la mañana pendiente de las PCR realizadas a 13 personas que viajaban en sendas pateras localizadas en Benidorm y Pilar de la Horadada y si daban negativo estaba pendiente que todos ellos quedasen en libertad y acogidos por Cruz Roja u otra ong, igual que ocurrió con el resto de personas que viajaban en las otras cuatro embarcaciones.

Las dos primeras pateras fueron localizadas el pasado sábado en Alicante y en la costa de Xàbia. Una de ellas fue interceptada a la altura del faro del Cabo de las Huertas. A bordo viajaban doce personas, todas ellas varones, y una de ellas fue detenida por favorecimiento de la inmigración por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional.

Salvamento Marítimo con la patera de Xàbia INFORMACIÓN

Su arresto fue posible después de que ocupantes de la patera le identificaran como el patrón que llevó el motor fueraborda desde la costa argelina hasta la de Alicante. El detenido es un joven argelino de 18 años que una vez instruidas las diligencias fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad provisional el pasado domingo.

Poco antes de la medianoche del domingo Salvamento Marítimo rescató a unas 40 millas de Xàbia a 13 personas que navegaban en otra patera. Fueron trasladados al Puerto de Alicante, donde recibieron asistencia de Cruz Roja. Una vez atendidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial, donde los agentes de la UCRIF instruyeron los expedientes y lograron identificar y detener al patrón de la patera, un joven de 21 años y nacionalidad argelina, según fuentes policiales.

Pasada la medianoche del domingo fue descubierta una tercera patera con once personas a 26 millas de Alicante. Una de ellas, un argelino de 23 años, fue detenido por favorecimiento de la inmigración ilegal al ser identificado por testigos como el timonel de la patera.

y, abajo, la zodiac de Pilar de la Horadada INFORMACIÓN

Sobre las tres de la madrugada del domingo llegó la cuarta patera a la playa de Urbanova con cinco varones y en este caso no fue posible identificar al patrón de la misma.

La Guardia Civil detectó a las tres de la madrugada del lunes una quinta patera que se dirigía a Benidorm y tras alertar a la Policía Nacional arrestaron a seis argelinos al llegar a la playa de Levante.

La sexta patera, en la que viajaban diez personas a bordo, llegó en la madrugada de ayer a la costa de Pilar de la Horadada. En un principio, la Policía Local de la localidad pudo localizar a siete inmigrantes en la embarcación y los puso a disposición de la Guardia Civil.

La embarcación tipo zodiac fue localizada sobre las 4.30 horas tras el aviso a los agentes de la Policía Local por parte de unos jóvenes que estaban en la playa de las Villas. Tras llegar la barcaza a esa playa, las diez personas que iban a bordo han salido corriendo. Una patrulla cercana de la Policía Local ha ubicado la embarcación y ha dado aviso al resto de agentes, localizando a siete de ellos, según ha informado este cuerpo policial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats