Una foto y un despiste originaron en la mañana de este miércoles, sobre las 11.30 horas, un accidente en una calle con pronunciada pendiente de les Rotes de Dénia. Una pareja había reservado una paella en un restaurante de este precioso litoral. Venían de Valencia y llegaron con tiempo para disfrutar del maravilloso entorno.

Antes de llegar al aparcamiento donde se dejan los coches (luego se accede con "trenet" turístico) subieron con la furgoneta por la calle Vega. Querían ganar altura para tomar espectaculares fotos. Bajaron del vehículo. Pero el conductor había olvidado poner el freno de mano. Cuando vio que la furgoneta se movía corrió a meterse dentro y pararla. Ya era tarde. El vehículo, con el conductor dentro, había caído por la ladera.

El vehículo cayó bastantes metros ladera abajo Consorcio de Bomberos de Alicante

Enseguida llegaron la Policía Local de Dénia y los bomberos. El hombre no sufrió heridas graves. Tampoco estaba técnicamente atrapado. Pero la furgoneta estaba volcada y en una situación muy inestable. Los pinos la habían frenado. Pero de un momento a otro podía seguir cayendo vertiente abajo. Los bomberos y los sanitarios bajaron hasta el conductor. Lo aseguraron e inmovilizaron y lo subieron en camilla hasta el camino. Los bomberos y agentes de la policía lo ascendieron utilizando una gran escalera como carril y sujetándolo y tirando de la camilla con una cuerda. Fue una tarea ardua.

Sí fue trasladado al hospital para que se le hiciera un reconocimiento. En principio, no presentaba lesiones. Eso sí, tanto él como su compañera se han llevado un susto morrocotudo.

La foto del verano ha acabado en accidente.