La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años en Santander acusado de agredir a su pareja e intentar desfigurarle la cara quemándola con un bote de laca y un mecho y de robarle los teléfonos móviles y las llaves del garaje, para impedir que pidiera ayuda.

El hombre, que carece de antecedentes, ha sido detenido esta madrugada por los delitos de violencia de género y robo con violencia, y ha pasado a disposición judicial, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

El arresto se ha producido después de que la mujer, de 38 años, acudiera a la Jefatura Superior de Policía en Santander para pedir auxilio y denunciara ante los agentes que su pareja acababa de agredirla y robarla.

La mujer explicó que se había zafado del hombre y había huido, mientras él la perseguía a bordo de su automóvil, aunque pudo llegar a las dependencias policiales gracias a que su vivienda está cerca.

De forma inmediata, la Policía trasladó a la mujer al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir asistencia sanitaria, mientras procedía a la búsqueda del agresor, que fue localizado por una patrulla a bordo de su automóvil en una gasolinera situada en una de las salidas de la ciudad de Santander.

Los policías comprobaron que el hombre llevaba consigo el mando del garaje y que, en el interior de su vehículo, entre sus enseres y ropa, se encontraban los dos teléfonos móviles de la víctima, que reconoció que eran de la mujer, tras lo que fue arrestado.