Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido al supuesto autor de un episodio de violencia de género logrando salvar la vida de la mujer víctima de la agresión, al realizarle en el mismo lugar, técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, quienes consiguieron recuperar sus constantes vitales, y trasladaron al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada en la UCI para ser asistida.

Sobre las 04:15 la Sala Operativa del 091 recibe aviso a través del 112 manifestando que tenía conocimiento de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, varón, en el interior del domicilio de ambos.

Tres indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al domicilio para comprobar la llamada, encontrando en el interior de la vivienda, a una mujer en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil.

Ante la pasividad, del posteriormente detenido, los agentes inmediatamente descolgaron a la mujer e iniciaron las técnicas de R.C.P. durante siete minutos solicitando de forma urgente un servicio médico con soporte vital básico, quienes al llegar al lugar continuaron con la reanimación consiguiendo estabilizarla y trasladándola al Hospital General de Alicante para su completa asistencia.

Ante las contradicciones manifestadas a los agentes por el presunto autor y su actitud desinteresada por lo sucedido como pareja de la víctima, y los indicios razonables observados en el domicilio, la policía detuvo al varón para ponerlo a disposición judicial, activando de inmediato el protocolo de actuación por delitos violentos para proteger la escena hasta la llegada de los funcionarios especializados con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular e investigación.

La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de esta investigación junto a la Unidad de Policía Científica para recabar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que deban aportar a la autoridad judicial competente.

Las primeras pesquisas indican que la pareja había comenzado recientemente una relación sentimental en la cual ya se habrían producido otros episodios de violencia.

El detenido, de nacionalidad Española de 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

La Policía Nacional recuerda que la comunicación rápida de cualquier episodio de violencia contra la mujer es crucial para poder actuar en estos casos a través de una llamada al 091 o a través de la descarga en el móvil de la aplicación "ALERTCOPS" presionando el botón "SOS" creado al efecto por la Secretaria de Estado de Seguridad, canal discreto y eficaz para solicitar ayuda para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier hecho del que seas víctima o testigo.