Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos en Alicante por robar botellas de alcohol para venderlas en fiestas y botellones

La Policía acusa a los apresados en Alicante de sustraer hasta 100 botellas diarias en supermercados

Un agente con las botellas recuperadas. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos ciudadanos georgianos de 32 y 39 años acusados de formar parte de un grupo que se dedicaba a hurtar botellas de alcohol en supermercados para venderlas luego a jóvenes en fiestas ilegales y botellones. Los ladrones llegaron a robar hasta más de un centenar de botellas diarias en más de cuarenta establecimientos diferentes. Según la Policía, la mayoría de los hurtos los cometían en una misma cadena de supermercados pero en establecimientos de Alicante, Barcelona, Tarragona y Murcia. En los registros practicados tras su detención, la Policía localizó110 botellas de alcohol de diferentes marcas.

La Comisaría de Distrito Norte de Alicante coordinó las pesquisas, en las que colaboró el servicio de seguridad privada de la cadena de supermercados mediante el envío de material gráfico y alertando a los investigadores de los nuevos robos para tratar de apresar a los ladrones.

Robaban botellas de alcohol en supermercados y luego las vendían a jóvenes en botellones

Robaban botellas de alcohol en supermercados y luego las vendían a jóvenes en botellones

Una vez fueron identificados los ladrones la Policía organizó un dispositivo con agentes de paisano y uniformados y arrestó a los dos sospechosos cuando pretendían sustraer 49 botellas por valor de 580 euros. Los detenidos portaban en el maletero de su coche las botellas y no pudieron acreditar que las habían comprado.

La investigación sobre el "modus operandi" revela que habían perfeccionado el método para sustraer las botellas de alcohol. Los ladrones entraban en el establecimiento separados para no llamar la atención, cogían un carrito de la compra y daban un par de vueltas mientras disimulaban con algún producto de alimentación. Seguidamente almacenaban botellas de bebidas alcohólicas y se dirigían hasta algún punto muerto de las cámaras de vigilancia del supermercado que tenían observado y con unas tenazas que llevaban consigo, rompían las alarmas. Usaban ropa muy ancha y se escondían las botellas en sus pantalones o partes íntimas para salir del supermercado sin ser descubierto. A continuación se dirigían a su coche estacionado en los alrededores del establecimiento y huían del lugar.

Participantes en botellones detectados en Alicante facilitaron en sus declaraciones la matrícula de uno de los vehículos utilizados por las personas que les vendían botellas de alcohol y se comprobó que estaba relacionado con la investigación por hurtos en los supermercados.

La investigación continúa abierta por parte de los investigadores que siguen recopilando información de los establecimientos afectados con el fin de conocer el montante total de todo lo sustraído y esclarecer otros hechos similares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats