Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, C.S.A., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber empujado y agarrado por el cuello a su expareja, todo ello en presencia de la hija (menor de edad) de ambos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, en una casa del Camiño Subida á Igrexa, a donde acudieron los agentes alertados por testigos que escucharon una discusión y el llanto de una niña.

Una vez allí, tanto la hermana del supuesto agresor como la víctima contaron una misma versión de los hechos: el hombre había tenido una fuerte discusión con su hermana, y ésta llamó a su excuñada para avisarle de lo sucedido, dado que la hija de ambos, de ocho años, se encontraba en el domicilio con ellos.

Cuando la madre llegó preguntando por su hija, comprobó que la menor no estaba y, tras buscarla por la finca, la encontró con su padre. La mujer recriminó a su expareja su actitud y éste, muy alterado, le propinó un empujón y la agarró por el cuello, de manera que tuvo que ser auxiliada por otros familiares para evitar que el hombre continuara agrediéndola. Todo ello ocurrió en presencia de la niña.

El sospechoso reconoció a los agentes que había tenido una discusión con su expareja, pero negó la agresión. No obstante, dado el relato de la víctima y de los testigos, los policías procedieron a su detención.