Un aparatoso incendio ha calcinado esta mañana una autocaravana que estaba estacionada junto a la playa de la escuela de vela del Club de Regatas de Alicante, en la Cantera. El dueño del vehículo y sus dos hijas no se encontraban dentro cuando se ha originado el fuego, pero el interior se encontraba su perro. Las dos menores han tenido que ser evacuadas de forma preventiva para ser atendidas de una crisis de ansiedad. Las llamas han quemado casi por completo todo el vehículo y se desconoce el origen del fuego, que ha generado una gran columna de humo negro.

Bomberos terminando la extinción del incendio de la autocaravana. DELGADO

El siniestro se ha producido poco después de las doce del mediodía junto al antiguo Tiro de Pichón y hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Alicante y una dotación de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

El propietario de la autocaravana y sus hijas no estaban en el lugar cuando se ha originado el fuego y cuando ha llegado ya era demasiado tarde para rescatar a su perro del interior. Agentes de la Policía Local de Alicante han tratado de calmarlo, ya que estaba desolado por lo ocurrido. Usuarios de la playa que estaban en el lugar cuando se ha producido el siniestro afirman se escuchaba un generador y que han escuchado una deflagración y ha comenzado a salir humo.

Bomberos junto a la autocaravana incendiada. PILAR CORTÉS