Un senderista asturiano de 38 años desaparecido desde hace cinco días en el entorno del barranco del Infierno de La Vall de Laguar, en el norte de Alicante, es objeto de búsqueda por los servicios de emergencias tanto por tierra como desde el aire.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y la Guardia Civil, el desaparecido es vecino de La Vila Joiosa, aunque oriundo de Langreo (Asturias).

El hombre salió de ruta de senderismo el pasado sábado e informó a su madre, que vive en Langreo junto a su padre, e incluso le envió fotografías, algunas de las cuales desde el barranco del Infierno, antes de que se perdiera la pista.

Al no tener noticias de él, el lunes los padres acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad langreana para denunciar la desaparición.

Poco después, la Guardia Civil encontró el vehículo en un aparcamiento cercano al barranco del Infierno, un punto habitual de senderistas y amantes de la naturaleza enclavado en la Marina Alta alicantina, aunque sin que haya aparecido el hombre.

A las tareas se han incorporado varios helicópteros de rescate, entre ellos el Alpha Uno y Cero de los bomberos de Alicante, así como diversas unidades por tierra, incluida una unidad canina. 

Continúa la búsqueda

Los bomberos y la Guardia Civil han retomado a primera hora del día las labores de búsqueda del senderista.

La unidad canina mantuvo el operativo hasta anoche a las 3.30 horas, sin resultados, y esta mañana a partir de las 6 ha tomado el relevo otra unidad de perros rastreadores del parque de los bomberos de Benidorm, según ha informado hoy el Consorcio Provincial de este cuerpo.

Además, en breve está previsto que se sume al dispositivo el helicóptero Alpha 1 del grupo de rescate y se valora la incorporación a lo largo del día de hoy de la unidad de drones, también del Consorcio.

Durante los últimos días, a las tareas se han sumado varios helicópteros de rescate así como diversas unidades por tierra de varios servicios de emergencias.