Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la cárcel una pareja por desvalijar a ancianas con el truco del vaso de agua

Según la Policía, los detenidos buscaban víctimas entre mujeres mayores que salían de supermercados o bancos y las seguían hasta sus domicilio

Joyas recuperadas por la Policía. | INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una pareja de 25 y 30 años acusada de robar a seis mujeres de avanzada edad que viven solas tras acceder a sus domicilios con la treta de pedir un vaso de agua porque hace mucho calor o hacerse pasar por familiares de algún vecino cuyo nombre miraban previamente en los buzones. La mujer detenida, de 30 años, acumula 62 detenciones y llevaba una pulsera telemática de Instituciones Penitenciarias al estar cumpliendo una pena por hechos similares en València. Su pareja, de 25 años, también cuenta con 26 detenciones anteriores y ambos han ingresado en prisión.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica han recuperado joyas sustraídas. Además de joyas, robaban dinero y cartillas bancarias, llegando a robar más de 18.000 euros a una mujer de 90 años mediante extracciones en cajeros automáticos de Alicante y Benidorm.

Según la Policía, los detenidos buscaban víctimas entre mujeres mayores que salían de supermercados o bancos y las seguían hasta sus domicilio. En algún caso la mujer pedía un vaso de agua porque hacía calor y en otros fingía estar embarazada para ganarse la confianza de las víctimas. Una vez entraba la mujer dejaba entreabierta la puerta y su cómplice entraba a continuación para robar joyas, dinero y cartillas bancarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats