Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Uno de los jóvenes que practicaba psicobloc en Mallorca murió ahogado cuando trataba de ayudar a su compañero

Uno de los fallecidos no presentaba señales de golpes y la Guardia Civil cree que saltó al agua después de que cayera su acompañante - Las dos víctimas, ciudadanos norteamericanos, habían llegado a Mallorca esa mañana y se iban por la noche

Dos muertos al sufrir una caída cuando practicaban psicobloc en Felanitx.

Los indicios recogidos hasta ahora por la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntan a que uno de los dos escaladores fallecidos el martes cuando practicaban psicobloc en la Cova des Cossi, en la costa de Felanitxhabría muerto ahogado mientras trataba de auxiliar a su compañero, que había caído previamente al mar y estaba ya muerto o inconsciente. Los investigadores han llegado a esta conclusión porque uno de los cuerpos no tenía señales de traumatismos. Mientras tanto, los agentes han tomado declaración a otros deportistas que se encontraban en la zona, aunque no han podido localizar a ningún testigo que hubiera presenciado el momento del accidente.

Las dos víctimas eran dos ciudadanos norteamericanos. Uno de ellos, de origen filipino, fue identificado como Marc Anthony B., de 35 años. El segundo era Brandon Scott B., de 25. Los dos habían llegado esa misma mañana desde Barcelona y tenían previsto regresar por la noche. Al parecer habían viajado a la isla con la intención de practicar psicobloc, una modalidad de escalada sin cuerda en acantilados, de manera que en caso de caída se va a parar al agua.

Sobre la una del mediodía de ayer el 112 recibió el aviso de que había una persona inerte flotando en el agua en la zona entre Cala sa Nau y Cala Mitjana, en la costa de Felanitx, por lo que se puso en marcha un operativo de salvamento en el que participaron socorristas, bomberos, Salvamento Marítimo y Policía Local. Al lugar acudió también una embarcación de una escuela de buceo, que rescató a la víctima y la trasladó a Portocolom mientras le realizaban maniobras de reanimación. Poco después se tuvo conocimiento de que podía haber más víctimas en el accidente. La misma embarcación volvió al lugar y rescató, del interior de la Cova des Cossi, a una segunda persona inconsciente, junto a dos escaladores británicos que se habían lanzado en su ayuda.

Los intentos de reanimación de los dos hombres resultaron en vano y ambos fallecieron. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor inició una investigación para aclarar lo ocurrido. Uno de los fallecidos presentaba un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el segundo no tenía señales de traumatismos. Los primeros indicios apuntaban a que el primero cayó mientras practicaban psicobloc y recibió un golpe que le causó la muerte o le dejó inconsciente, por lo que habría muerto ahogado. Su compañero saltó para auxiliarle y se habría ahogado en el intento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats