Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvan a un bañista tras una doble parada cardiorrespiratoria en una playa de El Campello

El suceso se ha registrado sobre las 11.00 horas y tres enfermeras que se encontraban en la zona han empezado con la reanimación

Los servicios de socorrismo atendiendo al bañista

Los servicios de emergencia y bañistas han salvado la vida esta mañana a un hombre que ha sufrido una doble parada cardiorrespiratoria en la playa de Muchavista de El Campello. Todo apunta que el bañista, de entre 60 y 70 años, ha sufrido un infarto, ya que acababa de salir del agua y se ha desvanecido en la arena, según fuentes del servicio de salvamento de El Campello.

El suceso ha ocurrido sobre las 11.00 horas, en la linde con la Playa de San Juan, media hora antes de que empezará el servicio de socorrismo. En un primer momento tres mujeres que son enfermeras y que se encontraban en la zona han empezado ha realizar las maniobras de reanimación. Un socorrista de El Campello que se encontraba haciendo deporte antes de incorporarse al servicio ha sido advertido de lo que sucedía, acudiendo los efectivos de El Campello a las 11.20 horas pese a no estar aún operativos. Al lugar también han acudido desde el servicio de salvamento de Alicante, que se activa a las 11.00 horas, y se ha logrado recuperar de la parada al hombre.

Una vez que se han hecho cargo los efectivos del SAMU, ha vuelto a entrar en parada, y el equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopumonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que ha logrado recuperar las constantes vitales del hombre, según fuentes de SAMU.

Posteriormente, el bañista ha sido trasladado con síntomas de  ahogamiento y parada cardíaca recuperada al hospital Universitario San  Juan de Alicante, en la ambulancia del SAMU, según fuentes sanitarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats