Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos en Elche por la distribución de cocaína rosa, una peligrosa droga de diseño

La droga de diseño decomisada en este operativo tiene un valor ascendente de 30.000 euros en el mercado ilícito

Armas y droga interceptada en la operación por la Policía Nacional de Elche.

Dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en Elche por delitos relacionados con el tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Estos distribuían cocaína rosa, conocida como TUSI, un tipo de droga de diseño, que es potencialmente más peligrosa por el alto nivel de adicción que genera, considerada una droga de elite por su alto precio de venta en el mercado negro. Su mezcla está basada en el LSD, esta es la causa de sus efectos alucinógenos, y MDMA, provocando el efecto eufórico.

Todo comenzó cuando agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche centraron una investigación sobre una persona que, supuestamente, podría estar dedicándose a la distribución de sustancias estupefacientes, según informan a través de un comunicado.

Los policías averiguaron que esta persona, junto con su mujer, se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de cocaína, marihuana, así como otro tipo de droga de reciente presencia en el mercado ilícito denominada vulgarmente con el nombre de "cocaína rosa". Esta peligrosa sustancia adictiva y tóxica pertenece a la familia de las anfetaminas y se la considera una droga de diseño más.

Con toda la información recopilada, los agentes procedieron a la detención de las dos personas implicadas presuntamente en tráfico de drogas, mientras iban a bordo de un vehículo. Así, localizaron en su vehículo, en la parte trasera del equipo de música, un compartimento donde ocultaban 4.500 euros fraccionados en billetes, presuntamente procedente del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Continuando la línea de la investigación, los encargados del caso con autorización judicial llevaron a cabo la entrada y registro de dos viviendas de los detenidos, ubicadas en Bigastro y en Catral.

Una de la viviendas disponía de grandes medidas de seguridad, con cámaras de seguridad y al llegar al interior del inmueble descubrieron que estaba perfectamente diseñada para albergar una plantación de marihuana a gran escala y toda la instalación que disponía el inmueble se encontraba enganchada ilegalmente al fluido eléctrico.  

En el registro de la otra vivienda, localizaron e intervinieron 300 gramos de "cocaína rosa", 7 gramos de cocaína, 2 pistolas de 9 mm parabellum y 148 cartuchos, un puño americano, un "táser", una navaja de grandes dimensiones, una escopeta de aire comprimido, diversos útiles relacionados con el pesaje y corte de la sustancia estupefaciente y 1.200 euros en efectivo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Orihuela, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats