Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interceptadas en Alicante tres pateras con al menos 26 migrantes en las últimas horas

En una de las embarcaciones viajaba una mujer embarazada de ochos meses que ha sido trasladada al Hospital General

La Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo interviene en el rescate de la patera en Cabo Roig

Al menos 26 migrantes han llegado en las últimas 24 horas a la costa de Alicante. Lo han hecho en tres pateras que han sido interceptadas entre la tarde de ayer y hoy. En una de ellas viajaba una mujer embarazada de ocho meses que ha sido trasladada al Hospital General. Un total de diez personas ocupaban la última embarcación llegada durante este mediodía y que ha sido rescatada por Salvamento Marítimo en Cabo Roig, Orihuela Costa.

En estos momentos, los migrantes de la patera interceptada en Cabo Roig se encuentran en el puerto de Alicante para someterse al protocolo establecido con motivo de la pandemia, que busca descartar posibles positivos de covid a través de una PCR, y recibir atención sociosanitaria por parte del equipo de Atención Humanitaria a Inmigrantes en Costa (AHIC) de Cruz Roja.

Anoche eran otros once hombres y una mujer los que se encontraban a bordo de una patera que fue interceptada en la costa de Alicante, concretamente en Poble Nou de Benitatxell. Todos los varones que ocupaban la embarcación fueron trasladados al puerto de la capital de la provincia, tal y como marca el protocolo actual, mientras que a la migrante encinta se le trasladó directamente al Hospital General de Alicante, pues se encuentra embarazada de ocho meses, según ha informado Cruz Roja.

La primera patera de las tres llegadas en las últimas horas fue interceptada ayer por la tarde en la costa de Calp, aunque no todos los migrantes fueron localizados y solo cinco de ellos fueron trasladados al puerto de Alicante. No ha trascendido si finalmente se encontró al resto de posibles ocupantes, que suelen hacer este recorrido en grupos de entre 10 y 12 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats