Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bomberos rescatan a un hombre herido tras despeñarse en el Castillo de Santa Bárbara

La víctima se ha resbalado en la muralla cuando trataba de recuperar su teléfono móvil y ha caído desde una altura de cinco metros

6

Bomberos rescatan a un hombre herido tras despeñarse en el Castillo de Santa Bárbara INFORMACIÓN

Un hombre de 33 años ha resultado herido tras despeñarse por la muralla del Castillo de Santa Bárbara y ha tenido que ser rescatado por bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, operación de rescate que se ha solventado con éxito en apenas media hora. El hombre ha sufrido una caída de unos cinco metros al resbalarse mientras trataba de recuperar su teléfono móvil, según los primeros datos recabados por los servicios de emergencia en el lugar del accidente.

La llamada de alerta se ha recibido poco antes de las doce del mediodía y la ha hecho el propio accidentado. El hombre ha pedido ayuda tras relatar que había sufrido una caída desde una altura de cinco metros y se encontraba en una zona de difícil acceso de un lateral del Castillo de Santa Bárbara.

Efectivos de la Unidad de Búsqueda y Rescate del SPEIS se desplazaron al lugar junto con agentes de la Policía Local de Alicante. El accidentado fue explicando por teléfono la zona donde estaba y así pudieron llegar hasta el lugar seis bomberos por una senda lateral del Castillo.

El herido fue colocado en una camilla de rescate y tras ser inmovilizado fue trasladado a la zona donde esperaban los servicios sanitarios. Tras prestarle una primera asistencia sanitaria una ambulancia de Soporte Vital Básico trasladó al accidentado a un hospital al presentar una contusión en la cadera, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats