Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acusado del crimen machista de Calp declara que él estaba durmiendo cuando su mujer fue acuchillada

El procesado asegura que no maltrataba a su pareja por que los dos eran "antiviolencia"

El acusado, acudiendo a una comparecencia en la Audiencia para prorrogar su prisión. | PILAR CORTÉS

El acusado de haber matado a su pareja sentimental en Calp ha negado ser el autor del asesinato y aseguró que se quedó dormido en el sofá esa noche, despertándome en el hospital tras su operación por varias puñaladas en el abdomen. Daniel Aloise Lauwers, de 63 años, solo ha respondido a las preguntas de su abogado, el letrado Joaquín de Lacy, y ha negado la existencia de malos tratos hacia su pareja. "Hemos podido discutir pero los dos somos antiviolencia", ha dicho ante el jurado popular. La pareja había vuelto de cenar de un restaurante próximo y había pasado el día con la hija de la víctima que había venido desde Bélgica para ver a su madre.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de julio de 2019 en el chalé en el que Daniel y Rita convivían. La mujer presentaba una única puñalada en el corazón que le causó la muerte de manera casi instantánea. El acusado se encontraba en el suelo del salón con un cuchillo en el abdomen aún con vida cuando llegó a la vivienda la Policía Local. La hija de la víctima fue la que halló al hombre acuchillado y dio aviso a las Fuerzas de Seguridad, encontrando entonces el cadáver de la mujer junto a su pareja. Los forenses han mantenido que aunque no se puede descartar la intervención de otra persona lo más probable era que las puñaladas del acusado se las produjo él mismo, porque todas las heridas estaban en el lado izquierdo, no había lesiones de defensa y el cuchillo se quedó clavado. Las acusaciones consideran los hechos como un crimen de violencia machista, mientras que la defensa apunta a terceras personas como causantes de las cuchilladas de la pareja.

La Fiscalía pide 24 años de prisión y ha modificado sus conclusiones para pedir la agravante de género para este asesinato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats