La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 47 años por propinar un cabezazo en la boca al cliente de un restaurante de Altea y provocarle la pérdida de un diente, según la sentencia y que ratifica la conformidad alcanzada entre las partes el día en que se celebró el juicio.

La agresión tuvo lugar en torno a las 16 horas del 24 de junio de 2019 cuando, según el fallo, el procesado se aproximó hasta el perjudicado «con ánimo de menoscabar» su integridad física y le asestó un golpe con la cabeza por motivos que se desconocen y sin que el perjudicado pudiese protegerse de la agresión.

Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió lesiones en la mandíbula por las que requirió tratamiento médico durante un mes, además de la pérdida de una pieza dental.

El acusado admitió los hechos ante el tribunal en el inicio del juicio, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la pena solicitada por la Fiscalía. La acusación particular, ejercida por el perjudicado, modificó su solicitud de condena inicial para adherirse también a la petición del Ministerio Público.

La sentencia impone al procesado dos años de privación de libertad como autor de un delito de lesiones, que quedará en suspenso por un tiempo de dos años y medio con la condición de que no vuelva a delinquir.

Además, el tribunal establece que el condenado deberá indemnizar al perjudicado con el pago de una indemnización de 10.000 euros, de los que ya habría consignado una primera suma de 2.900 a cuenta del pago de la responsabilidad civil.

Por último, la sentencia prohíbe al condenado establecer cualquier tipo de contacto con el perjudicado durante los próximos tres años.