El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, mantiene el secreto de las actuaciones para esclarecer qué pasó el viernes en Torre Pacheco (Murcia), cuando un joven de 27 años, de nombre Abdellah, perdió la vida tras arrollar con su coche una terraza y matar a un cliente de la misma, que se encontraba allí con su esposa.

El asunto se investiga como un caso de terrorismo, confirmaron ayer fuentes judiciales, especialmente tras el hallazgo en la vivienda del chico de anotaciones en las que se menciona a Alá. Se trata de tres cartas escritas de un modo incoherente, que podrían ser obra de una persona con sus facultades mentales alteradas. Sin embargo, en uno de los manuscritos se habla expresamente de cometer un atentado, informan fuentes jurídicas.

Serán las indagaciones tanto de los profesionales del Servicio de Información de la Guardia Civil como de la Audiencia Nacional las que establezcan si lo sucedido es obra de una persona con problemas psiquiátricos o se trata de un denominado ‘lobo solitario’, terroristas que actúan solos y se inspiran en organizaciones como Al Qaeda sin tener en verdad una dependencia operativa ni vínculos reales con ellas.