Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Un mafioso detenido en el sur de Tenerife, vinculado al homicidio de mayo en Island Village

Otro apresado por la Policía Nacional por facilitar el blanqueo de capitales de fraudes informáticos en Europa estuvieron implicados en una muerte violenta en Italia

Lugar en el que Andrew A. falleció desangrado en Island Village.

Uno de los individuos detenidos por la Policía Nacional en el sur de Tenerife por su vinculación con el blanqueo de capitales de grupos mafiosos italianos también estuvo relacionado con el caso del homicidio de un ciudadano británico cometido el pasado mes de mayo en un apartamento de Costa Adeje. Según la información que ha trascendido, esta muerte violenta fue el resultado presuntamente del enfrentamiento entre dos bandas que se disputan la venta de droga y la seguridad privada en locales de ocio nocturno de los municipios de Adeje y Arona.

Esta presunta participación en el grave delito demuestra, a juicio de los investigadores de la Policía Nacional, la peligrosidad, la violencia y los procedimientos utilizados por algunos de los 106 arrestados en el Sur de la Isla por el blanqueo de más de diez millones de euros que varios grupos mafiosos habían obtenido con fraudes informáticos perpetrados en diferentes países europeos.

Además, a otro de los apresados en el Sur de Tenerife se le vincula a un segundo homicidio cometido en Italia y que ha investigado la Policía transalpina. Respecto a la muerte violenta perpetrada en Adeje, los hechos ocurrieron en un domicilio situado en el complejo residencial Island Village, en la urbanización San Eugenio Alto, en Costa Adeje. El suceso ocurrió cerca de la medianoche del miércoles 5 de mayo.

Un varón de nacionalidad británica, Andrew Ashley W., de 31 años, junto a otras dos personas que no fueron identificadas en un primer momento, acudieron a la casa en la que residían cinco personas, supuestamente con la intención de perpetrar un robo de dinero o joyas. En un determinado momento, Ashley toca en la puerta y le deja pasar otro ciudadano británico, Jimmy N. Este último es empujado por el primero, que portaba un cuchillo supuestamente. Entre ambos se produjo un forcejeo y Jimmy, con la ayuda de otro varón que vivía con él, le arrebataron el arma blanca a Ashley. Después, Jimmy N. apuñaló en el hombro a Andrew, que murió desangrado poco después.

A continuación, Jimmy N. y el citado residente, A.J., sacaron a la víctima del apartamento y lo dejaron en una zona de paso del complejo. Después, Jimmy lanzó el cuchillo, un reloj y una balanza de precisión (gramera para pesar pequeñas cantidades de droga) hasta la terraza de otra vivienda situada al otro lado de un peatonal de Island Village. Jimmy se duchó y los otros cuatro residentes en la vivienda limpiaron la misma con cubos y fregonas. Después, Jimmy y otro varón movieron a la víctima de lugar y trataron de taparle la herida con una toalla. Jimmy ingresó en prisión provisional por homicidio y las otras cuatro personas quedaron en libertad provisional por encubrimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats