Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a un escalador en el Puig Campana tras 18 horas herido

El hombre accidentado tiene 52 años y ha sido trasladado al hospital tras caer de una altura aproximada de entre 15 y 20 metros

El Grupo Especialista de Rescate (GER) durante la intervención

Accidente en la montaña y malas condiciones. Esta es la fatal combinación que ha pesado en un hombre de 52 años que ha sufrido una caída desde una altura de entre 15 y 20 metros en el Puig Campana, en Alicante, cuando practicaba escalada. Los servicios de rescate han intentado evacuar al accidentado desde las 13:49 horas de ayer, sábado, cuando recibieron el aviso. Debido a la niebla y a la dificultad de acceso a la zona, no ha sido hasta esta mañana, dieciocho horas después, cuando el helicóptero ha podido evacuarle.

El accidente se ha producido en el Puig Campana, en el espolón central de la salida de la pared. El escalador ha sufrido traumatismos varios en la cabeza y espalda, fundamentalmente, según informa los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante. Justo ellos fueron quienes activaron el helicóptero de rescate, pero desafortunadamente, debido a la niebla local persistente durante todo el día, no pudo ser posible realizar el rescate por esta vía antes de que cayera la noche.

Con las malas condiciones atmosféricas, los efectivos procedieron a escalar para llegar hasta el herido. Fue a las 19:30 horas de ayer cuando, tras alcanzarle, comenzó el descenso en camilla. El camino se preveía largo por la especial dificultad de la orografía del terreno. Ya entonces los bomberos apuntaban a que evacuarle llevaría varias horas.

El Grupo Especialista de Rescate (GER) organizó el descenso del herido, pero fue muy difícil por las mencionadas condiciones ambientales, por ser de noche y por las heridas del accidentado. A las 4 horas de esta madrugada, los rescatistas encontraron un lugar apropiado para esperar a la evacuación del herido.

Allí estuvieron hasta las 8 horas de esta mañana, que es cuando el helicóptero de rescate ha podido volar hasta el punto donde se encontraban. El escalador ha sido evacuado al parque de San Vicente para su traslado al hospital. Se desconoce la situación actual del herido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats