Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre que no sabía nadar se ahoga frente a la playa del Cocó

El bañista, de 66 años, estaba con unos amigos y un policía local y bomberos lo sacaron del agua pero no lograron reanimarlo

Imagen de archivo de la playa del Cocó PILAR CORTÉS

Un hombre de 66 años que no sabía nadar ha fallecido ahogado frente a la playa del Cocó en Alicante, donde se había metido a bañar con unos amigos, según han informado fuentes policiales. Un oficial de la Policía Local de Alicante se metió en el mar y junto a bomberos del SPEIS sacaron al bañista a la orilla pero no lograron reanimarlo y el SAMU certificó su fallecimiento.

El suceso ocurrió poco después de las siete de la tarde de este martes junto al espigón que hay frente a la playa del Cocó. Según los primeros datos recabados en el lugar por los servicios de emergencia, el bañista, de origen argelino y con pasaporte francés, estaba de turismo con unos amigos y se metió a bañar. No sabía nadar y el ahogamiento se produjo cuando dejó de hacer pie y no pudo salir y ponerse a salvo en el espigón.

El bañista estaba flotando a unos 200 metros de la playa y fue rescatado por bomberos y un policía local que se metió al agua con el uniforme. En la playa le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no pudieron salvarle la vida. La Policía Nacional también se personó en el lugar y tras personarse el SAMU y certificar el fallecimiento del bañista se dio aviso a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

La semana pasada, un ciudadano irlandés de unos 40 años también perdió la vida mientras se bañaba en la Albufereta, frente al edificio Rocafel en Alicante, según confirmaron a este diario fuentes policiales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats