Los Bombers de Barcelona han apagado un incendio en el Hospital Sant Joan de Déu en el que ocho personas han resultado heridas leves y han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios, y están investigando las causas del suceso.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, han recibido el aviso en torno a las 2.00 horas, cuando se ha iniciado el fuego en una estancia del centro de salud mental del hospital de la calle Numancia de la ciudad.

A causa de la inhalación del humo ha habido 12 personas afectadas: cuatro de ellas han sido dadas de alta 'in situ' y ocho han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios en estado leve.

Dos han sido trasladados hasta el Hospital Clínic, dos hasta el Hospital Sagrat Cor, dos hasta el Hospital del Mar y dos hasta el Hospital Plató de la ciudad, según han informado fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 10 unidades terrestres del SEM, varias patrullas de la Guardia Urbana y dotaciones de los Bombers de Barcelona.