La violaron, lo grabaron y la abandonaron a su suerte en un portal de Pamplona la noche de Sanfermín de 2016. Lo hicieron en manada. Él y sus cuatro amigos. Además, José Ángel Prenda más tarde mandó un whatsapp a los once hombres que integraban el grupo de whatsapp "Manada": "Follándonos a una entre 5, puta pasada de viaje". Desde entonces, y durante cinco años, ha acusado a la víctima de inventarse la agresión. Hasta ahora.

Acaba de cambiar su versión. Lo ha hecho desde prisión, a través de una carta manuscrita a la que ha accedido en exclusiva CASO ABIERTO, fechada el pasado 22 de julio y que envió a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Por primera vez, el líder de La Manada ha reconocido que violó a la joven madrileña y pide perdón a su víctima.

Texto íntegro de la carta:

“A la ILMA. SALA:

José Ángel Prenda Martínez, interno residente en el módulo de respeto número 11 del Centro Penitenciario Puerto III, y cuyas demás circunstancias personales ya constan en mi expediente penitenciario, ante la sala comparezco y “DIGO”:

Que por medio del presente escrito quiero manifestar, con todo respeto a este tribunal en relación a la Ejecutoria 20/2019, a título personal, y en la más estricta confidencialidad lo siguiente:

-Mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena, y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos. Que este perdón sea comunicado y transmitido a la víctima y sus familiares a través de los medios que dispone la Administración de Justicia para ello (y que por favor conste en mi ejecutoria y expediente penitenciario esta solicitud por escrito y se me dé copia de la misma).

-Y que trabajaré incansablemente para reparar el daño por todo ello.

Atentamente:

FMDO: José Ángel Prenda Martínez.