Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatado un escalador accidentado en su descenso a pie en Callosa de Segura

Los bomberos del Consorcio Provincial socorren en helicóptero a la víctima con una posible fractura de pie, tibia y peroné

Los bomberos intervienen en el rescate del escalador portugués

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado esta tarde a un escalador portugués que, tras alcanzar el final de la vía ferrata de Callosa de Segura, inició su descenso a pie, momento en el que ha sufrido un accidente que le ha podido causar una posible fractura de pie, tibia y peroné. Los efectivos han utilizado el helicóptero Alpha 1, y, gracias también al Grupo Especial de Rescate (GER), han podido evacuarle.

Ya había alcanzado la cima por la vía ferrata. Su mala fortuna ha llegado después, en la bajada. Es en este tramo en el que el escalador ha resbalado y varias rocas se han desplazado, impactando una de éstas, de grandes dimensiones, en su pie, según explican los efectivos provinciales.

Intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante

Intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante Información

El aviso del incidente se ha recibido a las 13 horas y no ha sido hasta poco después de las 16 horas cuando se ha dado por concluida la intervención. El GER ha actuado en la ladera con la ayuda del helicóptero Alpha 1, que ha trasladado al deportista hasta el Hospital de Orihuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats