Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio calcina cinco motos y daña dos coches en Alicante

Bomberos sofocan el fuego y la Policía Local retira tres vehículos antes de ser afectados por las llamas

Imagen del incendio declarado en Alicante. INFORMACIÓN

Un incendio declarado de madrugada en una calle del barrio de Tómbola de Alicante ha calcinado tres ciclomotores y dos motocicletas estacionadas, además de afectar a dos turismos y a la fachada de un inmueble, según ha informado la Concejalía de Seguridad. Se desconoce si el fuego se produjo de forma fortuita o fue intencionado.

Efectivos de la Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante se movilizaron la pasada madrugada tras ser alertados a las cinco y media por una llamada al 112 de que había un incendio que afectaba a varias motos estacionadas frente a un inmueble situado en la calle Virgen de Monserrate número 9.

Al lugar acudieron de inmediato tres patrullas del Servicio Nocturno de Policía Local y una dotación de Bomberos. Los agentes llegaron primero y comprobaron una enorme columna de fuego y humo y un aparatoso incendio que devoraba un grupo de motos estacionadas. Junto a ellas se encontraban varios turismos aparcados y había riesgo de que el fuego se propagara hacia los coches.

Las llamas y la gran carga térmica generada por la combustión de las motos afectó al sistema de los timbres del portal del inmueble. Para evitar que el fuego afectara a los vehículos, "los policías locales, en coordinación con la central de radio, proporcionaron los datos de las matrículas de los turismos con riesgo de incendio", según la Concejalía de Seguridad.

De este modo, la Policía Local buscó a los titulares en las bases de datos y lograron contactar telefónicamente con los dueño de los coches, los cuales arrojaron por la ventana las llaves de los vehículos próximos y los agentes retiraron dos coches y una moto antes de que el fuego los calcinara.

Al mismo tiempo, una dotación de Bomberos se centró en la extinción del incendio y extinguió el fuego en poco más de media hora. En el incendio quedaron calcinadas tres ciclomotores y dos motocicletas, así como afectada la fachada de dos inmuebles del edificio y fundida la instalación de los timbres del edificio. Dos turismos estacionados frente a las motos también resultaron parcialmente afectados y sufrieron daños en las partes plásticas por calor desprendido por el fuego.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats