Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Callosa un condenado en Francia por tráfico de drogas

Tenía una orden de arresto internacional por transportar 1,2 toneladas de hachís desde el norte de África

La detención se ha efectuado en Callosa. | DAVID REVENGA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Callosa d’en Sarrià un hombre de 47 años y nacional de los Países Bajos que era buscado por las autoridades francesas, que habían dictado una Orden Europea de Detención para su Extradición. Así lo trasladaron este jueves fuentes de este cuerpo policial, que han indicado que el arrestado había sido condenado a 10 años de prisión en el país galo por un delito de tráfico de drogas.

La Orden de detención del ahora arrestado estaba en vigor desde mayo de este año y, según la misma, el fugitivo deberá cumplir seis años de prisión en el país galo de los 10 a los que había sido condenado por un delito de narcotráfico. El hombre fue condenado a esta pena por participar, integrado dentro de una organización criminal, en el transporte de importantes cantidades de drogas desde el norte de África hasta territorio francés por vía marítima, tal y como han trasladado las mismas fuentes.

Agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante recibieron la Orden de Detención así como las sospechas de que el fugitivo pudiera estar oculto en una localidad de la provincia de Alicante. Inmediatamente, los agentes iniciaron distintas labores de investigación para intentar dar con el paradero de este fugitivo.

Realizadas diversas gestiones se logró determinar que el investigado estaba residiendo en comarca de la Marina Baixa, aunque los agentes no han concretado el municipio donde tenía fijado su domicilio. Lo que sí han trasladado es que la detención se produjo en Callosa. De hecho, según la información difundida ayer por la Policía Nacional, «tras varios días de vigilancias discretas, el hombre fue localizado finalmente en una gasolinera de la localidad de Callosa d’en Sarrià, siendo inmediatamente detenido».

Los hechos que le fueron imputados se remontan a los años 2010, 2011 y 2012, cuando el ahora arrestado participó en el tráfico de importantes cantidades de droga entre el norte de África y Francia. Entre otros, se le acusa de estar implicado en el transporte de 1,2 toneladas de resina de cannabis que fue intervenida por las autoridades francesas en un velero de 12 metros de eslora con destino al puerto de Marsella.

Tras su localización y detención en esta localidad del interior de la Marina Baixa, el detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, que será ahora el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención. Una vez extraditado a Francia, le quedarán por cumplir seis de los diez años de prisión a los que fue condenado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats