Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía detiene a un grupo organizado especializado en cometer hurtos en el aeropuerto de El Altet

Los autores son tres hombres nacidos en Kosovo de entre 33 y 49 años, que normalmente sustraían sus pertenencias a turistas extranjeros mediante el método del engaño

Agentes de la Policía Nacional con los presuntos miembros de la banda tras su arresto. INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández han desmantelado una organización criminal compuesta tres personas, todos varones, nacidos en Kosovo y de edades comprendidas entre 33 y 49 años, que pertenecían a un grupo especializado en hurtos realizados en el interior de las instalaciones aeroportuarias de El Altet. Según han indicado este domingo fuentes policiales, la investigación se inició con motivo de la recepción de varias denuncias de ciudadanos extranjeros, que comunicaban que les habían sustraído sus pertenencias en los aparcamientos del aeropuerto. Todos los hechos guardaban un nexo en común: se producían cuando las víctimas gestionaban el arrendamiento de un vehículo o cuando introducían sus efectos en el interior del turismo alquilado.

Según las indagaciones llevadas a cabo por los investigadores, averiguaron que los sospechosos merodeaban por la zona de llegadas del aeródromo en busca de víctimas vulnerables para poder apropiarse de sus efectos, simulando para ello ser viajeros con mochilas y bolsos. También utilizaban pelucas, gorras y otros complementos con el fin de ocultar su identidad o cuanto menos dificultar su identificación posterior.

Las diligencias realizadas confirmaron que entre los miembros del grupo existía un claro reparto de roles. Así, mientras uno de ellos realizaba labores de gancho, entreteniendo a las víctimas, otro se encargaba de materializar la sustracción y el tercero de facilitar la huida, que realizaban en vehículos de alquiler. Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron identificar a todos integrantes del grupo en cuestión, e inmediatamente activaron un operativo policial especial que establecieron en el interior de la zona de llegadas de viajeros al aeropuerto y la zona del aparcamiento de vehículos.

Los investigados fueron detenidos, in fraganti, en la zona aeroportuaria, mezclados con los pasajeros, cuando supuestamente vigilaban a una víctima para perpetrar un nuevo hurto. En el momento del arresto, los agentes comprobaron que en el maletero del vehículo que conducía uno de ellos portaban numerosas prendas de vestir usadas, que supuestamente utilizaban normalmente para cambiarse de ropa después de cometer el acto delictivo. También fueron localizadas varias gorras de distintos colores y una peluca, todo ello empleado para no ser reconocidos y dificultar la investigación.

Los policías adscritos a la Comisaría del Aeropuerto han esclarecido media docena de hurtos que se atribuyen a los arrestados. También les fueron imputados varios delitos de robo con fuerza, falsificación documental y estancia irregular, ya que uno de ellos tenía una prohibición de entrada en territorio nacional impuesta por autoridades de Suiza.

Por los antecedentes policiales que poseen los detenidos, quedó patente que era un grupo organizado itinerante, especializado en hurtos, que se desplazaban por todo el territorio nacional. Todos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats