Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae una banda de ladrones de casas que simulaban ser policías para asaltar a narcos

Los arrestados están considerados peligrosos e intentaron atropellar a uno de los agentes para evitar su captura

Un policía nacional con los efectos incautados a los detenidos en Alicante. | INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres presuntos integrantes de una peligrosa banda de ladrones de casas y tráfico de drogas que además se hacían pasar presuntamente por agentes para asaltar a narcotraficantes para sustraerles estupefacientes. La Policía considera peligrosa a la banda desarticulada y afirma que en el momento de la detención intentaron arrollar a un agente para intentar evitar su captura y huir.

A los detenidos, de entre 19 y 23 años, les incautaron un coche de alta gama y una motocicleta, 3,9 kilos de hachís, 10.900 euros, un maletín profesional de cerrajería, diversas joyas, llaves de vehículos y de aperturas de garajes. Tras pasar a disposición judicial dos quedaron en libertad con cargos y el tercero ingresó en prisión.

La investigación, realizada por agentes de las brigadas de Policía Judicial de Alicante y Dénia, se inició tras un asalto a una vivienda de la ciudad dianense ocurrido el pasado agosto. La víctima denunció que le sustrajeron un coche de alta gama y una moto.

El grupo operaba por toda la provincia y para acceder a las viviendas rompían los marcos de las puertas o fracturaban el bombín de las cerraduras.

Según la Policía, los propios ladrones vendían los objetos que robaban y así aumentaban sus beneficios ilícitos.

Los coches que robaban en las viviendas eran usados para transportar mercancías y para perpetrar asaltos a otros narcotraficantes haciéndose pasar por policías.

La Policía acusa a los detenidos de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio, falsedad documental, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats