Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La víctima del crimen de la zona Norte de Alicante fue rematada en el suelo con tres disparos en la cabeza

Los forenses declaran que el asesinado llevaba un cigarro en la mano y que no había signos de defensa

El acusado, a su llegada a una de las sesiones del juicio. | Héctor Fuentes

Otro de los policías que participó en el arresto del acusado de matar a tiros a un chico de 27 años en la zona norte de Alicante declaró en el juicio que éste les admitió el crimen nada más entregarse, durante el traslado en coche a Comisaría. El agente respaldó la versión dada por otros policías y precisó que dio datos que solo podía conocer alguien implicado en los hechos. El agente señaló que fue una declaración espontánea durante el viaje a las dependencias policiales desde la Comisaría Norte, donde el procesado se entregó dos días después del asesinato. Asimismo desveló que la pistola utilizada fue desmontada y arrojada a las lagunas de Rabasa, dijo el agente.

El juicio por este asesinato se celebra esta semana con un jurado popular en la Audiencia de Alicante. El acusado niega los hechos y asegura que estaba durmiendo cuando se produjeron los disparos. La sesión de este miércoles se centró en la prueba pericial. Los expertos señalaron que el ADN hallado en la escena del crimen pertenecía a la víctima y que no se encontraron evidencias biológicas del acusado. El fallecido recibió cinco disparos, tres de ellos en la cabeza cuando ya estaba en el suelo. Una colilla de cigarrillo en la mano todavía consumiéndose evidenciaba que ni siquiera vio venir los disparos. Los forenses no encontraron signo alguno de que hubiera tratado de defenderse o protegerse.

También se procedió a la audición de las escuchas de las llamadas entre el acusado y su familia desde la cárcel, a través de un móvil de contrabando. En una de ellas, el procesado asegura a su mujer que va a tardar en salir de la cárcel «después de matar al payo», a lo que ésta replica que «si tú no has hecho nada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats