Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incautan cinco kilos de cocaína negra oculta en café en el aeropuerto de Alicante-Elche

La Guardia Civil detiene a una pareja tras detectar un paquete enviado desde Colombia con la droga

Un guardia civil con el paquete de café con cocaína. | INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Elche a una pareja de nacionalidad colombiana acusada de tráfico de drogas tras recibir de su país un paquete con más de cinco kilos de cocaína negra oculta en café que fue descubierta en el aeropuerto de El Altet. El juzgado de guardia de Elche decretó prisión para el varón, de 37 años, y dejó en libertad con cargos a la mujer.

La intervención se produjo después de que el pasado 6 de octubre fuera interceptado un paquete sospechoso durante el control de mercancías con rayos X en la zona de carga del aeropuerto de Alicante-Elche.

La Guardia Civil procedió a la apertura del paquete con la autorización del administrador de la Aduana y al extraer un pequeña cantidad de los paquetes comprobaron que daba positivo en cocaína en los narcotest.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal y de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAIFI-ODAISA) de la Guardia Civil de Alicante se hicieron cargo de la correspondiente investigación y comprobaron que el destinatario era un varón de nacionalidad colombiana residente en Elche, por lo que procedieron a su detención y al arresto de su compañera sentimental.

Según la Guardia Civil, la cocaína negra, también conocida como coca negra, es una mezcla de pasta base de cocaína o clorhidrato de cocaína con otras sustancias, como tintes o pigmentos. La finalidad de esta mezcla es camuflar su apariencia típica o bien para interferir con las pruebas de drogas.

En otra actuación del pasado 10 de octubre, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante detuvieron a un joven de 18 años por tráfico de drogas junto a una discoteca de Almoradí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats