Los Bomberos de la Diputación de Alicante han realizado en el día de hoy un rescate muy difícil a nivel técnico. El lugar del percance ha sido en la Cueva de la Campana, en la Sierra del Coto, perteneciente al término municipal de Monóvar.

Debido a la estrechez del paso, los efectivos han tenido que ejecutar una maniobra de contrapeso para poder extraer de la gruta al afectado, un hombre de 35 años, al que han estabilizado con el uso de analgesia.

Dos hombres y una mujer realizaban una ruta en el interior de una cueva, tras haber descendido rapelando a más de 30 metros de profundidad. Uno de los espeleólogos sufrió una caída que le provocó la dislocación de un hombro.

Tras avisar del accidente se personó en el lugar Policía Local y Guardia Civil, hasta la llegada del primer equipo de rescate de Bomberos, que fue trasladado en helicóptero hasta el lugar.

En la profundidad de la cueva, un médico del equipo de rescate estabilizó al herido.

Rescate a un espeleólogo en la Sierra del Coto en Monóvar

Rescate a un espeleólogo en la Sierra del Coto en Monóvar

A la llegada de otras dotaciones de Bomberos con todoterrenos, se dispuso un operativo para lograr ascender al espeleólogo herido, quien una vez superado el desnivel, pudo realizar el final del recorrido de salida por sí mismo, con el brazo en cabestrillo.

Afortunadamente la lesión en principio es leve, extremo que revisarán en el hospital.