Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protestas en Fontcalent y Villena por otra grave agresión del preso que hirió a tres trabajadores

El interno, encarcelado en Cuenca por un intento de violación tras salir libre, apuñala en el cuello a un jefe

Imagen del interno cuando fue reducido en Villena. | INFORMACIÓN

Los sindicatos ACAIP-UGT, CSIF y CC OO han convocado para esta mañana concentraciones de protesta en las puertas de las prisiones de Fontcalent y Villena por una grave agresión de un preso que casi le cuesta la vida a un jefe de servicios de la cárcel de Cuenca. El interno que apuñaló en el cuello al funcionario es el polémico recluso que el pasado verano hirió a tres funcionarios de Villena, los cuales han sido objeto de una investigación interna de Instituciones Penitenciarias por reducirlo a golpes de porra. Recientemente salió en libertad vigilada y tras arrancarse dos pulseras de control telemático reincidió en el mismo delito de agresión sexual que cometió en Elche y por el que cumplió condena en Villena. Presuntamente intentó violar a una joven en Tarancón (Cuenca) y fue encarcelado de nuevo.

El nuevo incidente ocurrió el miércoles por la tarde tras atrincherarse en su celda. Según el sindicato ACAIP-UGT, el jefe de servicios acudió con tres funcionarios y el preso saltó por encima de estos y le cortó en el cuello con un cristal. La herida se quedó a unos milímetros de la yugular.

Los sindicatos esperan que la Administración facilite la asistencia a las concentraciones, como hizo cuando convocó una por la agresión denunciada por una subdirectora de Villena.

El sindicato CSIF exige refuerzos urgentes de personal en las prisiones de la Comunidad Valenciana, donde hay 450 plazas vacantes, y alerta de que el incidente ocurrido en Cuenca y otro de Algeciras podrían reproducirse en la Comunidad.

Desde CC OO piden que se depuren responsabilidades al más alto nivel, «ya que estamos ante graves negligencias en la gestión de este servicio público cometidas por los responsables del tratamiento de este interno».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats