Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco detenidos en Alicante y La Vila Joiosa con 22 kilos de cocaína

La Policía Nacional acusa al grupo desarticulado de blanquear el dinero de la droga en negocios de reformas, vehículos y estética

La Policía Nacional incauta 22 kilos de cocaína en Alicante y en La Vila

La Policía Nacional incauta 22 kilos de cocaína en Alicante y en La Vila POLICÍA NACIONAL

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Policía Nacional incauta 22 kilos de cocaína en Alicante y en La Vila P. Cerrada

La Policía Nacional de Alicante ha asestado un importante golpe al narcotráfico con la incautación de 22 kilos de cocaína y la detención de cinco personas de entre 41 y 49 años en la capital alicantina y en La Vila Joiosa. Uno de los arrestados era una persona investigada como uno de los principales narcotraficantes de la provincia, según la Comisaría.

Los arrestados por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, tres de los cuales han ingresado en prisión, presuntamente formaban parte de una organización de origen sudamericano dedicada al tráfico de drogas a gran escala y se le acusa de distribuir grandes cantidades de cocaína por toda la provincia de Alicante. De hecho, las detenciones se realizaron tras una transacción de dos kilos de cocaína en La Vila Joiosa y a continuación descubrieron otros 20 kilos escondidos en un garaje de una urbanización de la playa de San Juan.

El grupo desarticulado había creado empresas y negocios para blanquear los beneficios del narcotráfico y sus miembros mantenían un elevado nivel de vida. Así, disponían de negocios de reformas, venta de coches y de estética femenina, según la Policía.

Las pesquisas fueron iniciadas por el Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y se centraron en un hombre de origen colombiano del que sospechaban que estaba al frente de un entramado dedicado a realizar grandes transacciones junto a otros narcos. Las indagaciones revelaron que el líder mantenía contactos con importantes traficantes de Alicante y era el encargado de adquirir partidas grandes de cocaína, mientras que el resto de investigados efectuaban labores de distribución y de guarda y custodia de la droga.

La Policía Nacional realizó las detenciones la semana pasada a raíz de una transacción de dos kilos de cocaína en La Vila Joiosa. Además de los cinco arrestos en Alicante y La Vila Joiosa, los investigadores registraron dos domicilios y un garaje. En este último, situado en la playa de San Juan, la Policía incautó 20 kilos más de cocaína dentro de una bolsa de deporte. La Policía intervino también una pistola del calibre 9 mm, cartuchos, balanzas, envasadoras al vacío y 2.300 euros en efectivo. Los detenidos tienen entre 41 y 49 años y son de nacionalidad colombiana, panameña y española.

El principal investigado guardaba en su domicilio bolsas con muestras de cocaína que presuntamente usaba para dárselas a importantes compradores con el fin de comprobar la calidad de la sustancia que iban a adquirir.

Esta operación antidroga de la Comisaría de Distrito Norte se realiza poco después de otra importante actuación que culminó con 21 personas detenidas en Alicante y Elda y la incautación de 2,6 kilos de heroína.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats