Puede parecer un 'déjà vu', un enfermo mental detenido tras confesar haber matado a su progenitor con un arma blanca en Aldaia, una localidad de Valencia, pero no lo es. Se trata del segundo parricidio en similares circunstancias en esta misma localidad de l’Horta en menos de 15 días.

El presunto parricida, de 49 años, ha sido arrestado esta madrugada por la Policía Local tras acabar a cuchilladas con la vida de su padre de 76 años. El detenido padece, según las fuentes consultadas por este periódico, de esquizofrenia paranoide. De hecho, nada más ser detenido fue atendido por el equipo médico de una ambulancia del SAMU y trasladado a un hospital de Valencia, en cuya unidad de Psiquiatría ha quedado ingresado, según han confirmado fuentes policiales.

"He matado a mi padre"

Los hechos se han producido poco antes de las dos de la madrugada cuando el ahora detenido se presentó en el retén de la Policía Local de Aldaia con las manos ensangrentadas y confesó haber dado muerte a su padre. Los agentes alertaron a la Policía Nacional y patrullas de ambos cuerpos se trasladaron de inmediato al domicilio, en el número 13 de la calle Saeta de Aldaia, y comprobaron la veracidad de la confesión.

La víctima estaba en su cama y la Policía Nacional intervino el arma homicida, un cuchillo de cocina, que estaba tirado junto al lecho. En la vivienda residían el presunto parricida y sus padres. La madre también tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa por los sanitarios.

Seis muertes violentas en 15 días

Los vecinos de la finca ni siquiera se percataron de lo ocurrido, aunque algunos de ellos han declarado a este diario que "escucharon gritos" por la noche, pero no conocieron el alcance de lo sucedido hasta varias horas después.

La vivienda fue inspeccionada durante la madrugada por la Policía Científica para recoger las evidencias del crimen, del que se ha hecho cargo el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia, que con este acumula seis investigaciones por muertes violentas en solo dos semanas: cinco homicidios, el último de ellos antes del de Aldaia el doble crimen del cementerio de Torrent en el día de Todos los Santos, y la muerte violenta del hombre que cayó de un quinto piso en Patraix, caso que aún está bajo investigación.

El segundo parricidio en dos semanas

El parricida confeso ha sido arrestado y trasladado a dependencias policiales. La Policía Nacional investiga las circunstancias de este parricidio, el segundo en apenas quince días en esta misma localidad, Aldaia.

El otro ocurrió el pasado 22 de octubre, en ese caso la víctima fue la madre. Justino, de 57 años de edad y también con una enfermedad mental, también confesó que había matado a su madre. De hecho fue él mismo quien telefoneó a la policía.