Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidas por estafar más de 70.000 € a clientes de una agencia de seguros en Benidorm

La Guardia Civil de La Vila Joiosa arresta a la gerente y a una empleada por manipular las pólizas

La Guardia Civil traslada a una de las dos detenidas. | INFORMACIÓN

Un inmueble comprado en la República Dominicana y varias cuentas bancarias abiertas allí para desviar el dinero estafado en Benidorm. Así actuó presuntamente una de las dos mujeres detenidas por la Guardia Civil en Benidorm bajo la acusación de estafar más de 70.000 euros desde 2017 a 36 clientes de la agencia de seguros en la que trabajaban, una como gerente y otra como empleada. Manipulaban presuntamente las pólizas de seguro y el dinero que los clientes pagaban por encima de lo que habían contratado era desviado sus bolsillos.

La compañía de seguros se ha personado como perjudicada y no se descarta que aparezcan más víctimas. La gerente detenida es originaria de Rusia, de ahí que las víctimas sean todas rusas y algunas ucranianas, ya que se aprovechó de su nacionalidad para ganarse la confianza de las víctimas al hablar el mismo idioma.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Vila Joiosa iniciaron las pesquisas tras recibir varias denuncias y averiguaron que las detenidas aprovecharon que conocían el sistema de gestión de la compañía aseguradora para realizar posteriormente modificaciones o suplementos en las pólizas, todo ello sin el conocimiento de sus titulares.

Los clientes de la agencia de seguros pagaban en efectivo o mediante transferencia bancaria el importe estipulado, pero la cuenta donde se ingresaba el dinero estaba a nombre de la trabajadora, quien luego se lo entregaba a la gerente de la correduría y esta le compensaba con una parte del dinero obtenido mediante engaño.

Los investigadores también descubrieron que habían vinculado un correo electrónico de la trabajadora as las pólizas con el fin de recibir un aviso en caso de que los clientes accediesen a consultar su seguro en internet y si lo hacía le llamaban de inmediato para que no se destapara el fraude.

Estas artimañas se han venido repitiendo desde 2017 y hasta ahora la Guardia Civil ha identificado a 36 víctimas de una estafa superior a los 70.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a las dos mujeres en Benidorm y La Vila Joiosa por delitos de falsedad documental, estafa, blanqueo de capitales y simulación.

En el momento del arresto intervinieron varias tarjetas y libretas bancarias, así como dinero en efectivo, mientras que a continuación registraron el domicilio de una arrestada y localizaron documentación sobre el caso y dispositivos de memoria que están pendientes de ser analizados.

Las dos detenidas por la Benemérita fueron puestas a disposición judicial y se encuentran en libertad con cargos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats