Agentes de la Policía Nacional han detenido finalmente a dos hombres en Orihuela por su presunta implicación en el apuñalamiento del marido de una familiar suya, después de que la mujer les pidiera que la llevaran al hospital ya que supuestamente había sido víctima de una agresión por parte de su pareja.

Las gestiones de investigación de la Policía Judicial han permitido el total esclarecimiento de los hechos, que se conocieron el pasado sábado, y detener finalmente a dos hombres por su presunta implicación en el apuñalamiento en el cuello de la víctima, en represalia por la supuesta agresión previa a su familiar.

Según ha informado la Policía en un comunicado, a los arrestados se les considera presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado sábado. Para ello, ha contado con la declaración de testigos oculares del suceso, localizados durante el trámite de la investigación, que ha sido determinante para esclarecer el grado de participación de los presuntos implicados en los hechos.

Al parecer, la víctima del apuñalamiento presuntamente había mantenido una discusión previa con su mujer en el domicilio y la agredió físicamente, marchándose posteriormente de la vivienda. La pareja llamó a sus familiares para que la llevasen al hospital para ser atendida de las lesiones aunque, una vez allí, manifestó a los sanitarios que la lesión que tenía en su mano fue fruto de una caída en casa y así se lo dijo también a la Policía. Esta supuesta agresión está pendiente de ser investigada.

Al mismo tiempo, según coinciden las declaraciones de los testigos, cuando conocieron los hechos, tres familiares de la mujer fueron a buscar al presunto agresor, al que localizaron en las inmediaciones del domicilio conyugal, donde se originó una agresión mutua en la misma vía pública, donde acabó apuñalado.

Según la Policía, uno de los familiares de la mujer presuntamente apuñaló por la espalda al marido mientras otro le tenía sujeto por el pecho, cuando un tercero intentaba mediar en la discusión y evitar que se continuasen pegando, de acuerdo con la declaración de los testigos. Los hechos, además fueron presenciados por uno de los hijos menores de la víctima, quien también terminó declarando sobre los hechos, al igual que el marido.

Las declaraciones coinciden en que, tras el apuñalamiento, el presunto autor se marchó del lugar a la carrera, mientras que la víctima quedó tendida en el suelo y fue recogida y llevada al hospital por los otros dos varones.

La víctima de la puñalada, tras ser operado de urgencia y con evolución favorable, se encuentra bajo investigación policial. La Policía Judicial continúa sus actuaciones para aportar las pruebas necesarias en lo que respecta al presunto episodio de malos tratos, supuestamente detonante de los hechos.

De los dos detenidos, ambos sin antecedentes previos, el presunto autor del apuñalamiento fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, que acordó su inmediato ingreso en prisión. En cuanto al otro de los arrestados, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.